A finales de junio finaliza la tercera promoción, de las cuatro previstas, del programa de formación de coordinadores provinciales de la Fundación Secretariado Gitano. Una experiencia de aprendizaje compartido en continua evolución.

Ya han pasado tres años desde el inicio de la primera promoción. Una iniciativa que pretende mejorar las competencias de los coordinadores de la Fundación.

Una formación que combina formación en habilidades y herramientas de gestión de equipos con la práctica de procedimientos y herramientas de gestión de la propia Fundación.

Es un programa que ha ido evolucionando a lo largo del tiempo para adaptarse a las necesidades de la Fundación y aprovechar los aprendizajes de promociones previas, para asegurar que se aporta el máximo valor a los alumnos y a la Organización.

En este camino se han incorporado y eliminado materias, se ha dado más peso a la parte presencial y de convivencia de los alumnos y se han mejorado contenidos y metodologías. Ahora, tenemos como reto la medición del impacto de la formación.


La Misión de la Fundación Secretariado Gitano es la promoción integral de la comunidad gitana, desde la atención a la diversidad cultural.

Para más información

GSGlogo