Skip to Content

¿Qué puedo hacer si me sobra crédito formativo a final de año?

El último trimestre del año es el momento en que las organizaciones hacen una revisión del consumo de su crédito formativo.

Puede que se compruebe que quedan remesas que no son suficientes para cubrir formaciones grupales, o que no se tenga previsto realizar más formaciones en grupo, ante esta situación una propuesta pude ser plantear cubrir aquellas necesidades de formación individuales demandadas por tus profesionales. La manera más óptima de cubrir la formación individual es por medio de la Teleformación.

Leer

5 Consejos para septiembre en la gestión de la formación

Entramos en la recta final del año natural e inicio del escolar, que para los que trabajamos planificando, gestionando o evaluando formación suele ser el inicio de la “temporada alta” de trabajo.

Leer

La imagen como herramienta para crear y compartir. Taller de facilitación gráfica.

Uno de los grandes descubrimientos, para nosotros, de esta nueva etapa en el trabajo con equipos, es la capacidad de la imagen para facilitar la comunicación, la comprensión y la generación de productos de impacto.

Leer

La Fundación Tomillo consigue el Sello 500+ el reconocimiento más alto de la EFQM en España.

Casi siempre, el trabajo tiene su recompensa, y este es un ejemplo de ello. De una apuesta continuada por una manera de trabajar bajo estándares internacionales, pero con personalidad propia. Leer

Experiencias de aprendizaje. Programa de formación de coordinadores de la FSG.

A finales de junio finaliza la tercera promoción, de las cuatro previstas, del programa de formación de coordinadores provinciales de la Fundación Secretariado Gitano. Una experiencia de aprendizaje compartido en continua evolución.

Leer

Nuestro enfoque de la formación por Teleformación

La clave de la teleformación no son simplemente los contenidos en sí, sino la adecuada planificación y estructura de los mismos, acompañados del apoyo y motivación necesarios por parte de los tutores, docentes y/o consultores.

Leer

Experiencia con Aldeas Infantiles en teleformación

En el último semestre de 2015 desde el equipo de la Escuela Nacional de formación de Aldeas Infantiles se plantearon cubrir la necesidad de homogeneizar y mejorar los niveles de manejo de aplicaciones ofimáticas en toda la organización.

Leer

Última sesión del Programa de Desarrollo de Habilidades Directivas de UNICEF

Tras año y medio trabajando, compartiendo y aprendiendo juntos, hemos puesto el broche de oro al programa por el que han pasado más de cuarenta directores y coordinadores del Comité Español de UNICEF y fruto de la visión del equipo de Personas de la organización.

Leer

Metodologías Ágiles (Scrum) para los socios e invitados de OEIS, patronal del Tercer Sector.

Como parte del acuerdo de colaboración entre TLL y OEIS, el pasado febrero se desarrolló una sesión práctica de Scrum, una herramienta excelente para que los equipos autogestionen proyectos y tareas, facilitando la planificación y la comunicación entre los miembros del equipo y aumentando su productividad.

Leer

Experiencias compartidas: Izada y la Fundación Laboral de la Construcción.

Con Izada nos unen muchos lazos y desde hace ya mucho tiempo. Colaboramos, aprendemos y crecemos juntos, compartiendo experiencias y recursos en proyectos de especial complejidad y compromiso.

Leer