“Aprender a cambiar”

Es difícil percibir el cambio como algo positivo. Nos encontramos a gusto en nuestra zona de confort profesional y personal y no nos gusta que ésta cambie. Pero el cambio es necesario e inherente al desarrollo de las personas y de las organizaciones. El cambio es permanente en las organizaciones y necesitamos trabajar para realizarlo en el momento oportuno, porque cuando no lo hacemos a tiempo, las circunstancias nos obligarán a hacerlo de manera brusca, con todo lo que ello nos hacen sufrir a nivel económico y emocional. Vamos a aprender a sacarle partido al cambio y a gestionarlo positiva y productivamente.

ContenidosFormador
• El concepto de cambio: lo único que permanece es el cambio
• Las resistencias al cambio: las personas somos animales de costumbres
Tipos de cambios: “adaptarse, o morir”
Mª JESÚS MATA ha desarrollado su carrera profesional como Directora de Recursos Humanos, Consultora, Docente y Directora de Atención al Cliente, habiendo realizado así mismo otras labores técnicas.

Como docente, ha impartido más de 10.000 horas de formación y ha elaborado medios didácticos tanto para la formación presencial como para e-learning.

A nivel académico, es licenciada en Ciencias Políticas y Sociología y ha realizado diversos estudios de postgrado: Máster de Dirección y gestión de Recursos Humanos, Titulada Experto profesional en e-learning 2.0: educación por Internet y formación on-line, y está en posesión del Certificado de Docencia y del Certificado de Estudios Avanzados en el doctorado en Investigación en Orientación y Formación en competencias socio-emocionales.