“Trabajar sin conflictos, ¿es posible?”

¿Por qué no implantar actitudes facilitadoras y conciliadoras en las organizaciones? Mejor que gestionar los conflictos destructivos es evitarlos, y existen una serie de técnicas de asertividad que nos ayudan a que esto sea real. En este curso las repasamos y practicamos con ellas. Trabajaremos cómo hacer para que los conflictos positivos se configuren como auténticas herramientas de desarrollo personal y profesional perdiendo así el miedo que tenemos a enfrentarnos a los mismos.

ContenidosFormador
• El concepto de conflicto: los conflictos son inevitables entre las personas.
Distinguiendo los conflictos constructivos de los destructivos.
• “No existe el error: sólo aprendizaje”
Inteligencia emocional para las relaciones ganar-ganar
Mª JESÚS MATA ha desarrollado su carrera profesional como Directora de Recursos Humanos, Consultora, Docente y Directora de Atención al Cliente, habiendo realizado así mismo otras labores técnicas.

Como docente, ha impartido más de 10.000 horas de formación y ha elaborado medios didácticos tanto para la formación presencial como para e-learning.

A nivel académico, es licenciada en Ciencias Políticas y Sociología y ha realizado diversos estudios de postgrado: Máster de Dirección y gestión de Recursos Humanos, Titulada Experto profesional en e-learning 2.0: educación por Internet y formación on-line, y está en posesión del Certificado de Docencia y del Certificado de Estudios Avanzados en el doctorado en Investigación en Orientación y Formación en competencias socio-emocionales.