“Pierde el miedo a la selección de personas”

Los errores en la selección de personal se pagan muy caros en el día a día de las empresas. Aunque no existen herramientas que nos permitan predecir al 100% que no nos equivocamos al seleccionar a una persona, hay determinadas técnicas que nos permiten minimizar los errores. Por tanto, ¿qúe debemos hacer cuando tenemos que seleccionar a un profesional y no pertenecemos al área de RRHH? Responder a esta pregunta es la columna vertebral de esta formación. Nuestro objetivo principal es ayudar a todos aquellos que no son profesionales de RRHH a seleccionar adecuadamente a un colaborador para su organización huyendo de la selección tradicional del que no sabe… la entrevista curricular.

ContenidosFormador
Reclutamiento: buscando peces en el mar
Selección de personal: “pezqueñines, no gracias”
• La entrevista de personal: escogiendo lo que necesitamos

Mª JESÚS MATA ha desarrollado su carrera profesional como Directora de Recursos Humanos, Consultora, Docente y Directora de Atención al Cliente, habiendo realizado así mismo otras labores técnicas.

Como docente, ha impartido más de 10.000 horas de formación y ha elaborado medios didácticos tanto para la formación presencial como para e-learning.

A nivel académico, es licenciada en Ciencias Políticas y Sociología y ha realizado diversos estudios de postgrado: Máster de Dirección y gestión de Recursos Humanos, Titulada Experto profesional en e-learning 2.0: educación por Internet y formación on-line, y está en posesión del Certificado de Docencia y del Certificado de Estudios Avanzados en el doctorado en Investigación en Orientación y Formación en competencias socio-emocionales.